La realidad golpea día a día a las mujeres peruanas y luchar contra la violencia es nuestro deber.

EL INICIO
El 25 de Noviembre de cada año desde 1999, se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha, debido al asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en el año 1960.

BASTA DE VIOLENCIA
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en nuestro país, 68.2% de las mujeres han sufrido violencia física, sexual o psicológica durante el 2016. Asimismo un 44.1% de los casos, las víctimas de violencia buscaron ayuda en personas cercanas como sus familiares. El 35.7% acudió a la madre, el 19.2% a alguna amiga o vecino, el 18% a la hermana y el 16.2% al padre.
Cifras alarmantes que aumentan cada día y afirman el problema social del Perú. La inseguridad constante no nos deja vivir en paz y debemos tomar acciones para prevenir y erradicar la violencia.

SOBRE LA MARCHA NI UNA MENOS
Fecha: Sábado 25 de Noviembre
Hora: Desde las 2PM
Punto de partida: Palacio de Justicia

Sin lugar a dudas es nuestra mejor inversión de tiempo, súmate a la causa y luchemos juntas por la eliminación de la violencia contra la mujer.